16 abr 2012

Bienvenidos a la Cátedra de Gerencia Ambiental

Presentación de la Cátedra

Bienvenido (a) a la cátedra de Gerencia Ambiental


Los profesionales modernos, independientemente de su carrera y/o especialización, requieren destrezas gerenciales y supervisoras que les permitan desempeñarse exitosamente no sólo a lo interno de sus organizaciones, sino con su entorno. Esto contempla el conocimiento y manejo apropiado de los recursos naturales y el ambiente en general. Por ello, cada vez es más importante contar con gerentes comprometidos con los principios que rigen la conservación ambiental y el desarrollo sustentable, en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial, conociendo y manejando aspectos fundamentales en la materia, que les permitan desarrollar actitudes, aptitudes, destrezas y conocimientos en cuanto a la situación del planeta y su rol como gerentes responsables.


Primer Ejercicio:



En los siguientes enlaces encontrarán dos documentos:


A Guide for Sustainable Consumption  (bajar al final de la página Full text) (en pdf)


Antes del 7 de mayo todos los estudiantes deberán haber leido ambos documentos y enviado un ensayo de 2 PÁGINAS (1 hoja) (no incluir portada), en formato digital y al correo del profesor (ddiaz@unimet.edu.ve), abordando las siguientes interrogantes en forma de ensayo.

¿Cuál es el rol del Gerente Ambiental en la solución de los conflictos seres humanos - naturaleza?

¿De qué depende que para el año 2050 contemos con patrones de consumo sustentable?

Por favor tomen debida nota que análisis posteriores a esta fecha no podrán ser recibidos, por lo que les sugiero avanzar con ambas lecturas a la brevedad, a fin de evitar que se les acumulen diversas asignaciones. El ensayo hilado entre ambas lecturas, deberá dedicar una página al primer documento, y otra al segundo. 

Recuerde que se trata de un ensayo, es decir, un análisis personal de ambas lecturas, y no un Copy-Paste de lo que en ambos documentos encuentre. Por ello, la lectura es fundamental.

Mucho éxito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario se someterá a moderación, por lo que puede tratar un poco en ser publicado.