18 abr 2012

Clase del 18 de abril

Hoy conceptualizamos a los Sistemas de Gestión Ambiental, desglosando cada uno de sus principales componentes, los cuales pueden resumirse en la imagen de la derecha.

Asimismo valoramos la importancia de la política ambiental de una empresa, conociendo diversos casos, entre ellos el de la UNIMET, disponible aquí.

Como ejercicio final de esta clase elaboramos la "Política del Curso", la cual establece el compromiso de los estudiantes durante todo el desarrollo de la materia.  Tal política incluye:
1. Los estudiantes harán su mejor esfuerzo para tener un excelente desempeño académico, impulsando la participación en clases y el desarrollo de trabajos de calidad.
2. El plagio, copiado de trabajos y/o exámenes, y el uso de fuentes de información poco confiables, quedan descartadas como prácticas durante el curso, pues no se corresponden con la excelencia que se construye desde la UNIMET, ni con los hábitos de los estudiantes presentes en este curso.
3. Se prohíbe el uso de celulares durante las clases.
4. La puntualidad es una cualidad que será reconocida y recompensada en el curso, cerrándose la puerta 15 minutos luego de comenzar la clase, en especial los días de presentaciones especiales o quices.
5. Se contará con un espacio que favorecerá la creatividad y la coordinación de esfuerzos, con el aporte de cada uno de los estudiantes del curso.
6. Una atmósfera de camaradería y respeto, así como de tolerancia, será siempre la práctica a seguir durante el desarrollo del curso.
7. Se estimulará el uso de las tecnologías TIC (twitter,  blog) para el seguimiento de la materia, y en especial, la entrega de trabajos en formato digital, para disminuir la generación de residuos y el consumo de agua, tinta y papel.

Nos vemos el próximo lunes 23/4.

Un abrazo,

Diego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario se someterá a moderación, por lo que puede tratar un poco en ser publicado.